Ayelén Correa

Buenas soy aye Titulo
Te ayudo a superar el miedo escénico para transformar esa sensación en disfrute pleno y conectar con tu esencia artística.
Buenas soy aye Titulo
Te ayudo a superar el miedo escénico para transformar esa sensación en disfrute pleno y conectar con tu esencia artística.

Mi historia comienza en un escenario marcado por una infancia compleja atravesada por diversos tipos de violencia, aunque recién mucho tiempo después pude poner en palabras aquellas situaciones.

Todo comenzó a los 8 años, cuando conocí mi segundo hogar: el conservatorio.

La música se convirtió
en mi salvación y transformó las adversidades en sonidos.

Ayelen Correa, posando recostada sobre piano

Mi viaje musical fue in crescendo hasta alcanzar el escenario del Teatro Colón.

Llegar a ese punto me hizo dar cuenta de que lo que soñaba podía superar mis expectativas y mi realidad.

Recuerdo uno de los conciertos en el Coral Femenino de San Justo, donde entrábamos desde atrás, cantábamos por el medio del público y subíamos al escenario. Cuando terminó esa primera obra, se encendieron las luces, y ahí vi que hasta el último piso de arriba estaba repleto de público.

Fue la primera vez que sentí que rompía con mi pasado
y alcanzaba mi gran sueño.
Estaba iniciando a construir esa vida que tanto anhelaba.

A medida que mi carrera avanzaba y trabajaba como docente, entendí que la enseñanza no solo implica qué enseñar, sino también cómo hacerlo. Me esforcé en hacer que la pedagogía y la didáctica se convirtieran en mis herramientas para transformar y acompañar las vidas de cada uno de los estudiantes.

Pero en el mientras tanto, enfrenté una lesión grave en ambos antebrazos debido al síndrome de sobreuso con cervicalgia. Provocada por una gran sobre exigencia, me tuvo 6 meses sin poder tocar el instrumento. 

Y ahí comenzó un nuevo camino para mí, un proceso de entender por qué me había lesionado. Yo ya iba a terapia, pero esta situación me llevó a buscar ayuda especializada en psicología aplicada al artista.

Talleres de miedo escénico, especializaciones en interpretación emocional, capacitaciones en gestión emocional y formaciones con expertos se convirtieron en mi faro.

Todo resonaba en mi mente, cuerpo y emociones. Necesitaba entender qué había hecho para llegar hasta este lugar, desandar el camino para entenderlo, aceptarlo y lograr transformar mi propia historia. Paso a paso, lo fui alcanzando.

Y son estas herramientas las que aplico actualmente en mis capacitaciones, mentorías, recursos y acompañamientos a músicos/as y artistas que desean reconectar con su disfrute y liderazgo escénico.

Después llegó la pandemia y mi vida cambió (llevándome de Argentina a Italia y luego a España). Una vez más, pude entender cómo las emociones que conlleva todo proceso migratorio pueden afectar el rendimiento y desempeño musical y profesional.

Pero nada detuvo mi pasión. Hoy la música y mi experiencia personal armonizan con lo profesional.

Encontré en la mentoría mi otra vocación:
El placer de estar al servicio del otro y poder ayudar
a re-conectar con el disfrute musical.
Me dedico a acompañar a otros músicos a disfrutar plenamente de su arte.

No solo con técnicas, sino también desde mi propia historia y comprendiendo que, como artistas, no podemos desvincularnos de nuestra realidad.

Acerco mis propuestas a todo aquel músico que quiere y permite ser ayudado a través de los diferentes servicios individuales, grupales y de capacitación institucional, que engloban el espacio respetuoso que habito como mentora.

Te invito a hacer que tu potencial deslumbre, a enfrentar el miedo escénico, y construir juntos el fiel reflejo de tu esencia musical. No importa tu edad o el tiempo que lleves en esto.

Si de verdad deseas disfrutar de tu quehacer artístico de manera plena:

¡Hagamos que brille
en todo su esplendor!

0
Tu carrito
  • No products in the cart.