Ayelén Correa

La Magia de las Mariposas

Un cuento simple, práctico y didáctico para abordar el miedo escénico

Este recurso para infantes es el primer paso para prevenir o iniciar el camino hacia la superación del miedo escénico. A través de la música y la palabra, te acerco la posibilidad de comenzar a disfrutar del arte y del contacto con el público.

La Magia de las Mariposas

Un cuento simple, práctico y didáctico para abordar el miedo escénico

Este recurso para infantes es el primer paso para prevenir o iniciar el camino hacia la superación del miedo escénico. A través de la música y la palabra, te acerco la posibilidad de comenzar a disfrutar del arte y del contacto con el público.

“Yo moría del miedo [...]
Mis manos temblaban de solo imaginarme en un escenario
frente al público, con una luz sobre mi cabeza”.

“La magia de las mariposas” es para ti si…

Eres docente y buscas abordar la temática del miedo escénico con tus alumnos/as, en distintas áreas de aprendizaje, de forma responsable, didáctica y pedagógica.

Integras la familia de un/a pequeño/a artista y buscas ayudarle a comprender el miedo escénico desde la infancia.

Eres músico/a o te dedicas a cualquier otra expresión artística y quieres aprender a disfrutar de tu arte.

¿Por qué elegir “La magia de las mariposas”?

Es un relato fácil de entender, que permite disfrutar de un momento agradable, mientras te adentras en la historia, a la vez que adquieres las herramientas para entender y aceptar el miedo escénico.

Es un disparador que permitirá a las familias introducirse en la temática del miedo escénico y poder abordarlo junto a las infancias.
Te aportará herramientas lúdicas para aceptar, entender y superar la displacencia.
Si eres docente, podrás adquirir instrumentos pedagógicos y didácticos para llevar al aula e introducir el tema del miedo escénico con tus alumnos/as.
Podrás comenzar a comprender el origen del verdadero disfrute artístico, algo a lo que todos/as los profesionales de la música aspiran.

9 de cada 10 músicos
padecen de miedo escénico:

¿Sabías que, en muchos casos,
el miedo escénico se aprende
y resulta de un error pedagógico?

Muchas veces, los docentes lo padecemos y
no tenemos las herramientas para abordarlo y, en consecuencia, lo transmitimos.

Los síntomas de este displacer pueden ser
físicos, mentales y emocionales.

“La magia de las mariposas” es una valiosa herramienta para abordar la temática en la familia, la escuela, el conservatorio, al aula ¡y donde gustes!

Al escribir “La magia de las mariposas”, entendí que la literatura podía conectar perfectamente con mi faceta más lúdica y con la imaginación, recreando momentos vividos junto a la música.

Esto, y mi vocación por ayudar a los artistas, dio como resultado un cuento útil y didáctico que colabora para alcanzar eso que muchos creen imposible: superar el miedo escénico.

Soy Ayelén Correa, docente, pianista y especialista en Miedo Escénico e Interpretación Emocional.

Mi misión es ayudar a profesionales de la música a superar el miedo escénico, transformando esa sensación en disfrute pleno. Estoy convencida de que la literatura y la música son la combinación perfecta para que niños/as, adolescentes y personas adultas trabajen en su vínculo con el arte y aprendan a disfrutarlo y compartirlo con los demás en un escenario.

Por eso, desarrollo herramientas lúdicas y didácticas aplicables en la cotidianeidad, que generan el espacio propicio para abordar los temas que involucran la exposición artística, abrazando el desafío de subirse a un escenario, una clase, audición, presentación, examen o concierto.

El team de la Magia

Formaron parte de este proyecto mujeres de diferentes partes de Argentina, Italia e Inglaterra.

Detalles ilustrativos

En cada una de las ilustraciones de partituras y libros, encontrarás referencias a compositoras e instrumentistas mujeres.

Cómo surgió

Una noche de pandemia, me encontré aislada, en una habitación sola con el único recurso para mi expresión artística: una computadora.

“Me paré frente al público, cerré mis ojos y sentí cómo se movían mis pies en el piso del escenario. Ahí mismo pude sentir cómo la magia de las mariposas flotaba a mi alrededor y envolvían con su brillo cada nota que salía del violín"

El miedo es una emoción más y, como tal, no se elimina, sino que se reconoce, entiende, analiza, gestiona y transforma para traer a escena otra emoción que nos permita conectar con el propio placer.

Mi propósito claro, mi formación como especialista y mi vocación de ayudar se conjugan en este relato que no te brindará una solución mágica, sino que te aportará HERRAMIENTAS para descubrir que la posibilidad de sobrellevar el miedo escénico está al alcance de todos/as.

¡Formá parte del cambio!

"Hacer música es como cuando comemos un chocolate que nos gusta tanto, pero tanto que después de comerlo, queremos compartirlo con los demás. Pero nunca es al revés. Todo empieza primero en vos”.

El promedio de edad recomendada para este libro es de 4 años en adelante.

Aunque, todo dependerá del nivel de lectura adquirido, la iniciación que tengan con respecto a la música y si un adulto se los leerá.

Este cuento está disponible en español e italiano. Próximamente en inglés.

Este es el primer libro de muchos más que verán próximamente la luz y abordarán la emocionalidad, el miedo escénico y otros temas vinculados a la primera infancia y la música académica.

En el caso de comprar el libro en papel, puedes rastrear tu pedido con el número de envío que te será brindado una vez que el libro sea despachado.

La compra se gestiona a través de la plataforma de Amazon y desde alli se tramitará todo (pago, envio, reclamos, etc.)

Seamos parte del cambio

Incorpora “La Magia de las Mariposas” como herramienta
de prevención pedagógica y
construyamos juntos un vínculo sostenible
con el disfrute musical escénico.

La Magia de las Mariposas

Se encuentra disponible en 3 idiomas
Español
Ingles

Italiano